AD 2 SEBZ - CUMBARATZA
SEBZ AD 2.1 INDICADOR DE LUGAR Y NOMBRE DEL AERÓDROMO
SEBZ – CUMBARATZA / Cumbaratza
SEBZ AD 2.2 DATOS GEOGRÁFICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL AERÓDROMO
1 | Coordenadas del ARP y emplazamiento en el AD |
040109S 0785315W Centro de pista 05/23 |
2 | Dirección y distancia desde (ciudad) | A 8.7 KM al NW de la ciudad de Zamora |
3 | Elevación / temperatura de referencia | 875 M / NIL |
4 | Ondulación geoidal en AD PSN ELEV | 17 M |
5 | MAG VAR / Cambio anual | 1° W (2010) / 0.14° en aumento |
6 | Administración, dirección, teléfono, telefax, telex, AFS del AD |
GAD Municipal de Zamora Aeródromo Nacional “Cumbaratza” Casilla: NIL Teléfono:NIL Telefax:NIL E-mail: NIL AFS:SEBZYDYX Comercial:Jefatura Aeropuerto Cumbaratza |
7 | Tipos de tránsito permitidos (IFR / VFR) | VFR |
8 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.3 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
1 | Horas funcionamiento del AD | MON-SUN 1300-2130 |
2 | Administración del AD | NIL |
3 | Aduanas e inmigración | NIL |
4 | Dependencias de sanidad | NIL |
5 | Sala AIS - AD | NIL |
6 | Oficina de notificación ATS (ARO) | NIL |
7 | Oficina de notificación MET | NIL |
8 | ATS | NIL |
9 | Abastecimiento de combustible | NIL |
10 | Servicios de escala | NIL |
11 | Seguridad | NIL |
12 | Descongelamiento | NIL |
13 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.4 INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESCALA
1 | Instalaciones de manipulación de la carga | NIL |
2 | Tipos de combustible / lubricante | NIL |
3 | Instalaciones/capacidad de reabastecimiento | NIL |
4 | Instalaciones de descongelamiento | NIL |
5 | Espacio de hangar para aeronaves visitantes | NIL |
6 | Instalaciones para reparación de aeronaves visitantes |
NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.5 INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS
1 | Hoteles | En la ciudad de Zamora |
2 | Restaurantes | En la ciudad de Zamora |
3 | Transporte | Taxis en horario 1100-2300 |
4 | Instalaciones y servicios médicos | Hospital en la ciudad de Zamora |
5 | Oficinas bancarias y de correos | En la ciudad de Zamora, correos 1300-2100 |
6 | Oficina de turismo | En la ciudad de Zamora |
7 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.6 SERVICIOS DE SALVAMENTO Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
1 | Horas de funcionamiento | NIL |
2 | Categoría del AD para la extinción de incendios |
NIL |
3 | Equipo de salvamento | NIL |
4 | Capacidad para retirar aeronaves inutilizadas | NIL |
5 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.7 DISPONIBILIDAD SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO - REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS EN LA SUPERFICIE
1 | Tipos de equipo de limpieza | NIL |
2 | Prioridades de limpieza | NIL |
3 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.8 DATOS SOBRE LA PLATAFORMA, CALLES DE RODAJE Y PUNTOS/POSICIONES DE VERIFICACIÓN
1 | Superficie y resistencia de la plataforma | Superficie:Pavimento Resistencia :14/F/D/Y/U (18000 KG) |
2 | Anchura, superficie y resistencia de las calles de rodaje |
Anchura:NIL Superficie:NIL Resistencia:NIL |
3 | Emplazamiento y elevación del punto de verificación de altímetro |
Emplazamiento:NIL Elevación:NIL |
4 | Puntos de verificación VOR | VOR :NIL |
5 | Puntos de verificación INS | INS :NIL |
6 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.9 SISTEMA DE GUÍA Y DE CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
1 | Uso de signos ID en los puestos de aeronaves, líneas de guía TWY y sistemas de guía visual de atraque y estacionamiento de los puestos de aeronaves | NIL |
2 | Señales y LGT de RWY y TWY | RWY: Designación, TDZ, CL, THR, borde, extremos de pista, señalados TWY:NIL |
3 | Barras de parada | NIL |
4 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.10 OBSTÁCULOS DEL AERÓDROMO
En las áreas de aproximación / TKOF | En el área de circuito y en el AD | Observaciones | |||
1 | 2 | 3 | |||
RWY área afectada | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | NIL |
a | b | c | a | b | |
NIL |
NIL |
SEBZ AD 2.11 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PROPORCIONADA
1 | Oficina MET asociada | NIL |
2 | Horas de servicio Oficina MET fuera de horario |
NIL |
3 | Oficina responsable de la preparación TAF Períodos de validez |
NIL |
4 | Pronóstico de tendencia Intervalo de emisión |
NIL |
5 | Aleccionamiento/consulta proporcionados | NIL |
6 | Documentación de vuelo Idiomas utilizados |
NIL |
7 | Cartas y demás información disponible para aleccionamiento o consulta |
NIL |
8 | Equipo suplementario disponible para proporcionar información |
NIL |
9 | Dependencias ATS que reciben información | NIL |
10 | Información adicional (limitación de servicio, etc.) |
NIL |
SEBZ AD 2.12 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PISTAS
Designadores numero de pista |
BRG GEO BRG MAG |
Dimensiones de RWY (m) |
Resistencia (PCN) y superficie de RWY y SWY |
Coordenadas THR RWY y coordenadas THR de ondulación geoidal |
Elevación THR RWY |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
05 | 045,66° 046,87° |
1420 x 23 | 14/F/D/Y/U Pavimento |
040124,84S 0785331,69W ------ GUND 16.5 M |
875 M / 2870 FT |
23 | 225,66° 226,87° |
1420 x 23 | 14/F/D/Y/U Pavimento |
040052,52S 0785258,76W ------ GUND 16.5 M |
872 M / 2860 FT |
Pendiente de RWY | Dimensiones SWY (M) | Dimensiones CWY (M) | Dimensiones de Franja (M) | OFZ | Observaciones |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
- 0.12% | NIL | NIL | 1500 x 45 | NIL | NIL |
+ 0.12% | NIL | NIL | 1500 x 45 | NIL | NIL |
PERFIL LONGITUDINAL DE PISTA
SEBZ AD 2.13 DISTANCIAS DECLARADAS
Designador RWY |
TORA (M) |
TODA (M) |
ASDA (M) |
LDA (M) |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
05 | 1420 | 1420 | 1420 | 1420 | NIL |
23 | 1420 | 1420 | 1420 | 1420 | NIL |
SEBZ AD 2.14 LUCES DE APROXIMACIÓN Y DE PISTA
Designador RWY |
Tipo LGT APCH LEN INTST |
Color LGT THR WBAR |
VASIS (MEHT) PAPI |
LEN, LGT TDZ |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT eje RWY |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT borde RWY |
Color WBAR LGT extremo RWY |
LEN (M) Color LGT SWY |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
05 | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
23 | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
SEBZ AD 2.15 OTRAS LUCES, FUENTE SECUNDARIA DE ENERGÍA
1 | Emplazamiento, características y horas de funcionamiento ABN / IBN |
NIL |
2 | Emplazamiento LDI y LGT Emplazamiento anemómetro LGT |
LDI:NIL Anemómetro:NIL |
3 | Luces de borde y eje de TWY | Borde: NIL Eje: NIL |
4 | Fuente auxiliar de energía / tiempo de conmutación |
NIL |
5 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.16 ÁREA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS
1 | Coordenadas TLOF o THR de FATO Ondulación geoidal |
No establecido, se utiliza la APN |
2 | Elevación de TLOF o FATO M/FT | NIL |
3 | Dimensiones, superficie, resistencia, señales de las áreas TLOF y FATO |
Pavimento PCN: 14/F/D/Y/U |
4 | Marcación verdadera de FATO | NIL |
5 | Distancia declarada disponible | NIL |
6 | Luces APP y FATO | NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.17 ESPACIO AÉREO ATS
1 | Designación y límites laterales | NIL |
2 | Límites verticales | NIL |
3 | Clasificación del espacio aéreo | NIL |
4 | Distintivo de llamada de la dependencia ATS Idiomas |
NIL |
5 | Altitud de transición | NIL |
6 | Observaciones | NIL |
SEBZ AD 2.18 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES ATS
Distintivo del servicio |
Distintivo de llamada |
Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
AFIS | Cumbaratza Radio |
123.6 MHZ | MON-SUN 1300-2130 |
NIL |
SEBZ AD 2.19 RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN Y EL ATERRIZAJE
Tipo de ayuda MAG VAR, tipo de OPS respaldadas (para VOR/ILS/ MLS, se indica declinación) |
ID | Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Coordenadas del emplazamiento de la antena transmisora |
Elevación de la antena transmisora del DME |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
SEBZ AD 2.24 CARTAS RELATIVAS AL AERÓDROMO
NIL