AD 2 SEJD - AHUANO
SEJD AD 2.1 INDICADOR DE LUGAR Y NOMBRE DEL AERÓDROMO
SEJD - AHUANO / Jumandy
SEJD AD 2.2 DATOS GEOGRÁFICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL AERÓDROMO
1 | Coordenadas del ARP y emplazamiento en el AD |
010337S 0773450W Centro de pista 09/27 |
2 | Dirección y distancia desde (ciudad) | A 28 KM al SE de la ciudad del Tena |
3 | Elevación / temperatura de referencia | 376 M / 31°C |
4 | Ondulación geoidal en AD PSN ELEV | 18 M |
5 | MAG VAR / Cambio anual | 5° W (2022) / 0.18° en aumento |
6 | Administración, dirección, teléfono, telefax, telex, AFS del AD |
Dirección General de Aviación Civil Aeródromo Nacional “Jumandy” Casilla: NIL Teléfono:(593) 6 2999134 Telefax:NIL E-mail: NIL AFS:SEJDYDYX Comercial:Jefatura Aeropuerto Jumandy |
7 | Tipos de tránsito permitidos (IFR / VFR) | IFR / VFR |
8 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.3 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
1 | Horas funcionamiento del AD | HJ - Ver GEN 2.7 |
2 | Administración del AD | MON-FRI 1300-2130 |
3 | Aduanas e inmigración | NIL |
4 | Dependencias de sanidad | NIL |
5 | Sala AIS - AD | NIL |
6 | Oficina de notificación ATS (ARO) | NIL |
7 | Oficina de notificación MET | MON-FRI 1300-2130 |
8 | ATS | MON-FRI 1300-2130 |
9 | Abastecimiento de combustible | NIL |
10 | Servicios de escala | NIL |
11 | Seguridad | MON-FRI 1300-2130 |
12 | Descongelamiento | NIL |
13 | Observaciones | MON-FRI SR-1300 y 2130-SS, SAT, SUN y días feriados previa AUTH de DGAC. |
SEJD AD 2.4 INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESCALA
1 | Instalaciones de manipulación de la carga | NIL |
2 | Tipos de combustible / lubricante | NIL |
3 | Instalaciones/capacidad de reabastecimiento | NIL |
4 | Instalaciones de descongelamiento | NIL |
5 | Espacio de hangar para aeronaves visitantes | NIL |
6 | Instalaciones para reparación de aeronaves visitantes |
NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.5 INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS
1 | Hoteles | En la ciudad del Tena |
2 | Restaurantes | En la ciudad del Tena |
3 | Transporte | Taxis desde la ciudad del Tena en horario H24 |
4 | Instalaciones y servicios médicos | Clínicas y hospitales en la ciudad del Tena |
5 | Oficinas bancarias y de correos | En la ciudad del Tena: Cajeros automáticos H24, correos 1300-2100 |
6 | Oficina de turismo | En la ciudad del Tena |
7 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.6 SERVICIOS DE SALVAMENTO Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
1 | Horas de funcionamiento | MON-FRI 1300-2130 |
2 | Categoría del AD para la extinción de incendios |
CAT 5 |
3 | Equipo de salvamento | 1 OSHKOSH T-1500 1500 galones de agua, 200 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. |
4 | Capacidad para retirar aeronaves inutilizadas | NIL |
5 | Observaciones | AUTOBOMBA BACK UP: 1 OSHKOSH T-1500 con 1500 galones de agua, 200 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. AD mantiene nivel de protección CAT 5 |
SEJD AD 2.7 DISPONIBILIDAD SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO - REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS EN LA SUPERFICIE
1 | Tipos de equipo de limpieza | NIL |
2 | Prioridades de limpieza | NIL |
3 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.8 DATOS SOBRE LA PLATAFORMA, CALLES DE RODAJE Y PUNTOS/POSICIONES DE VERIFICACIÓN
1 | Superficie y resistencia de la plataforma | Superficie:Pavimento Resistencia :PCN 72/R/D/W/T |
2 | Anchura, superficie y resistencia de las calles de rodaje |
Anchura:NIL Superficie:NIL Resistencia:NIL |
3 | Emplazamiento y elevación del punto de verificación de altímetro |
Emplazamiento:NIL Elevación:NIL |
4 | Puntos de verificación VOR | VOR :NIL |
5 | Puntos de verificación INS | INS :NIL |
6 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.9 SISTEMA DE GUÍA Y DE CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
1 | Uso de signos ID en los puestos de aeronaves, líneas de guía TWY y sistemas de guía visual de atraque y estacionamiento de los puestos de aeronaves | NIL |
2 | Señales y LGT de RWY y TWY | RWY: Designación, TDZ, CL, THR, borde, extremos de pista, señalados TWY:NIL |
3 | Barras de parada | NIL |
4 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.10 OBSTÁCULOS DEL AERÓDROMO
En las áreas de aproximación / TKOF | En el área de circuito y en el AD | Observaciones | |||
1 | 2 | 3 | |||
RWY área afectada | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | NIL |
a | b | c | a | b | |
NIL |
NIL |
SEJD AD 2.11 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PROPORCIONADA
1 | Oficina MET asociada | JUMANDY |
2 | Horas de servicio Oficina MET fuera de horario |
MON-FRI 1300-2130 NIL |
3 | Oficina responsable de la preparación TAF Períodos de validez |
NIL |
4 | Pronóstico de tendencia Intervalo de emisión |
NIL |
5 | Aleccionamiento/consulta proporcionados | Personal |
6 | Documentación de vuelo Idiomas utilizados |
NIL |
7 | Cartas y demás información disponible para aleccionamiento o consulta |
METAR, SPECI, MET REPORT, SPECIAL, SYNOP, AD WRNG (aviso de aeródromo), WS WRNG (aviso de cizalladura del viento) |
8 | Equipo suplementario disponible para proporcionar información |
Teléfono: 593 2 2947400 ext. 3100 |
9 | Dependencias ATS que reciben información | JUMANDY TWR |
10 | Información adicional (limitación de servicio, etc.) |
NIL |
SEJD AD 2.12 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PISTAS
Designadores numero de pista |
BRG GEO BRG MAG |
Dimensiones de RWY (m) |
Resistencia (PCN) y superficie de RWY y SWY |
Coordenadas THR RWY y coordenadas THR de ondulación geoidal |
Elevación THR RWY |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
09 | 090,08° 094,76° |
2500 x 45 | 72/F/D/W/T Pavimento | 010336,63 S
0773530,21 W - - - - GUND 18 M |
376 M / 1235 FT |
27 | 270,08° 274,76° |
2500 x 45 | 72/F/D/W/TPavimento | 010336,74 S 0773409,35 W ------ GUND 18 M |
365 M / 1199 FT |
Pendiente de RWY | Dimensiones SWY (M) | Dimensiones CWY (M) | Dimensiones de Franja (M) | OFZ | Observaciones |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
- 0,46% | NIL | 300 x 150 | 2620 x 300 | NIL | NIL |
+ 0,46% | NIL | NIL | 2620 X 300 | NIL | NIL |
PERFIL LONGITUDINAL DE PISTA
SEJD AD 2.13 DISTANCIAS DECLARADAS
Designador RWY |
TORA (M) |
TODA (M) |
ASDA (M) |
LDA (M) |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
09 | 2500 | 2800 | 2500 | 2500 | NIL |
27 | 2500 | 2500 | 2500 | 2500 | NIL |
SEJD AD 2.14 LUCES DE APROXIMACIÓN Y DE PISTA
Designador RWY |
Tipo LGT APCH LEN INTST |
Color LGT THR WBAR |
VASIS (MEHT) PAPI |
LEN, LGT TDZ |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT eje RWY |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT borde RWY |
Color WBAR LGT extremo RWY |
LEN (M) Color LGT SWY |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
09 | NIL | Verde | NIL | NIL | NIL | 2500 M 50 M Blancas LIH |
Rojo | NIL | Únicamente utilizable para emergencias operacionales, urgencias médicas y mantenimientos no programados |
27 | NIL | Verde | NIL | NIL | NIL | 2500 M 50 M Blancas LIH |
Rojo | NIL |
SEJD AD 2.15 OTRAS LUCES, FUENTE SECUNDARIA DE ENERGÍA
1 | Emplazamiento, características y horas de funcionamiento ABN / IBN |
ABN: sobre la Torre de Control; FLG W EV 2 SEC IBN: NIL MON-FRI 1300-2130 |
2 | Emplazamiento LDI y LGT Emplazamiento anemómetro LGT |
LDI:NIL Anemómetro:NIL |
3 | Luces de borde y eje de TWY | Borde: Todas las TWY Eje: NIL |
4 | Fuente auxiliar de energía / tiempo de conmutación |
NIL |
5 | Observaciones | Luces de borde de TWY únicamente utilizable para emergencias operacionales, urgencias médicas y /mantenimientos no programados. |
SEJD AD 2.16 ÁREA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS
1 | Coordenadas TLOF o THR de FATO Ondulación geoidal |
No establecido, se utiliza la APN |
2 | Elevación de TLOF o FATO M/FT | NIL |
3 | Dimensiones, superficie, resistencia, señales de las áreas TLOF y FATO |
Pavimento PCN 72/R/D/W/T |
4 | Marcación verdadera de FATO | NIL |
5 | Distancia declarada disponible | NIL |
6 | Luces APP y FATO | NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.17 ESPACIO AÉREO ATS
1 | Designación y límites laterales | JUMANDY CTR RDO 10 NM con centro en VOR/DME JUV COORD 010337S 0773357W. JUMANDY ATZ RDO de 5 NM con centro en ARP COORD 010337S 0773450W. |
2 | Límites verticales | CTR: GND a 6000 FT AMSL ATZ: GND a 3800 FT AMSL |
3 | Clasificación del espacio aéreo | CTR: D ATZ: D |
4 | Distintivo de llamada de la dependencia ATS Idiomas |
CTR: Shell aproximación ATZ: Jumandy torre Español |
5 | Altitud de transición | 5000 FT MSL |
6 | Observaciones | NIL |
SEJD AD 2.18 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES ATS
Distintivo del servicio |
Distintivo de llamada |
Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
APP | Shell aproximación |
119.5 MHZ 122.9 MHZ |
HJ HJ |
Principal Alterna |
TWR | Jumandy torre |
123.1 MHZ 122.8 MHZ |
MON-FRI 1300-2130 |
Principal Alterna |
Jumandy terrestre |
121.9 MHZ 121.7 MHZ |
MON-FRI 1300-2130 |
Control terrestre Alterna |
SEJD AD 2.19 RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN Y EL ATERRIZAJE
Tipo de ayuda MAG VAR, tipo de OPS respaldadas (para VOR/ILS/ MLS, se indica declinación) |
ID | Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Coordenadas del emplazamiento de la antena transmisora |
Elevación de la antena transmisora del DME |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
VOR/DME (5°W/2022) |
JUV | 114.3 MHZ CH90X |
H24 | 010336,7S 0773356,7W |
380 M | |
LOC 27 (5°W/2022) ILS CAT I (5°W o 355°) |
ILJ | 109.7 MHZ | H24 | 010336,62S 0773540,23W |
||
GP 27 DME |
333.2 MHZ CH34X |
H24 | 010340,00S 0773419,23W |
GPA 3° RDH 50 FT |
SEJD AD 2.23 INFORMACIÓN ADICIONAL
CONCENTRACIÓN DE AVES EN LAS PROXIMIDADES DEL AERÓDROMO
Concentración de aves en pista 09/27 del Aeródromo “Jumandy”, tener precaución y contactar a torre de control para instrucciones.
SEJD AD 2.24 CARTAS RELATIVAS AL AERÓDROMO
Páginas | |
Plano de aeródromo/helipuerto | AD 2 SEJD 15 |
Carta de salida normalizada - Vuelo por instrumentos - OACI - SID 1 | AD 2 SEJD 27.1 |
Carta de salida normalizada - Vuelo por instrumentos - OACI - SID 2 | AD 2 SEJD 27.2 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI - IAC 1 | AD 2 SEJD 35.1 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI - IAC 2 | AD 2 SEJD 35.2 |