AD 2 SERO - SANTA ROSA
SERO AD 2.1 INDICADOR DE LUGAR Y NOMBRE DEL AERÓDROMO
SERO - SANTA ROSA / Regional “Santa Rosa”
SERO AD 2.2 DATOS GEOGRÁFICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL AERÓDROMO
1 | Coordenadas del ARP y emplazamiento en el AD |
032631S 0795948W Centro de RWY 07/25 |
2 | Dirección y distancia desde (ciudad) | Fuera del perímetro urbano a 4,8 KM al NW de la ciudad. |
3 | Elevación / temperatura de referencia | 7 M / 32°C |
4 | Ondulación geoidal en AD PSN ELEV | 12 M |
5 | MAG VAR / Cambio anual | 2° W (2020) / 0.17° en aumento |
6 | Administración, dirección, teléfono, telefax, telex, AFS del AD |
Dirección General de Aviación Civil Aeródromo Nacional “Santa Rosa” Casilla: NIL Teléfono:(593) 7 3903460 Telefax:NIL E-mail: NIL AFS:SEROYDYX Comercial:Jefatura Aeropuerto Santa Rosa |
7 | Tipos de tránsito permitidos (IFR / VFR) | IFR / VFR |
8 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.3 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
1 | Horas funcionamiento del AD | MON-SUN 1100-0200 |
2 | Administración del AD | MON-FRI 1300-2130, EXC días feriados |
3 | Aduanas e inmigración | NIL |
4 | Dependencias de sanidad | NIL |
5 | Sala AIS - AD | NIL |
6 | Oficina de notificación ATS (ARO) | NIL |
7 | Oficina de notificación MET | MON-SUN 1100-0200 |
8 | ATS | MON-SUN 1100-0200 |
9 | Abastecimiento de combustible | MON-SUN 1100-0200 |
10 | Servicios de escala | NIL |
11 | Seguridad | MON-SUN 1100-0200 |
12 | Descongelamiento | NIL |
13 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.4 INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESCALA
1 | Instalaciones de manipulación de la carga | NIL |
2 | Tipos de combustible / lubricante | JET A-1 |
3 | Instalaciones/capacidad de reabastecimiento | NIL |
4 | Instalaciones de descongelamiento | NIL |
5 | Espacio de hangar para aeronaves visitantes | NIL |
6 | Instalaciones para reparación de aeronaves visitantes |
NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.5 INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS
1 | Hoteles | En la ciudad |
2 | Restaurantes | En la ciudad |
3 | Transporte | Taxis desde la ciudad en horario H24 |
4 | Instalaciones y servicios médicos | Clínicas y hospitales en la ciudad |
5 | Oficinas bancarias y de correos | En la ciudad: Cajeros automáticos H24, correos en horario 1300-2100 |
6 | Oficina de turismo | En la ciudad |
7 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.6 SERVICIOS DE SALVAMENTO Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
1 | Horas de funcionamiento | MON-SUN 1100-0200 |
2 | Categoría del AD para la extinción de incendios |
CAT 6 |
3 | Equipo de salvamento | 1 STRIKER 3000 3000 galones de agua natural, 420 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. |
4 | Capacidad para retirar aeronaves inutilizadas | NIL |
5 | Observaciones | AUTOBOMBA BACK UP: 1 OSHKOSH T-1500 con 1500 galones de agua, 200 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. AD cambia nivel de protección a CAT 5. Equipo de salvamento y de extinción de incendios para uso exclusivo de pista 07/25. |
SERO AD 2.7 DISPONIBILIDAD SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO - REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS EN LA SUPERFICIE
1 | Tipos de equipo de limpieza | NIL |
2 | Prioridades de limpieza | NIL |
3 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.8 DATOS SOBRE LA PLATAFORMA, CALLES DE RODAJE Y PUNTOS/POSICIONES DE VERIFICACIÓN
1 | Superficie y resistencia de la plataforma | Superficie:Pavimento Resistencia :PCN: 70/R/D/Y/U |
2 | Anchura, superficie y resistencia de las calles de rodaje |
Anchura:NIL Superficie:NIL Resistencia:NIL |
3 | Emplazamiento y elevación del punto de verificación de altímetro |
Emplazamiento:NIL Elevación:NIL |
4 | Puntos de verificación VOR | VOR :NIL |
5 | Puntos de verificación INS | INS :NIL |
6 | Observaciones | APN de 200 x 100 M |
SERO AD 2.9 SISTEMA DE GUÍA Y DE CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
1 | Uso de signos ID en los puestos de aeronaves, líneas de guía TWY y sistemas de guía visual de atraque y estacionamiento de los puestos de aeronaves | NIL | ||||
2 | Señales y LGT de RWY y TWY |
| ||||
3 | Barras de parada | NIL | ||||
4 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.10 OBSTÁCULOS DEL AERÓDROMO
En las áreas de aproximación / TKOF | En el área de circuito y en el AD | Observaciones | |||
1 | 2 | 3 | |||
RWY área afectada | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | NIL |
a | b | c | a | b | |
1 07 APCH 25 TKOF |
Arboles 20 M NIL |
032701,18S 0800107,26W |
Antena 17 M NIL |
032655,02S 0800019,72W | |
2 07 APCH 25 TKOF |
Arboles 17 M NIL |
032707,27S 0800103,38W |
Antena 22 M NIL |
032638,20S 0795826,24W | |
1 25 APCH 07 TKOF |
Antenas 43 M NIL |
032554,26S 0795848,93W |
Antena 42 M NIL |
032653,92S 0795759,28W | |
Antena 72 M NIL |
032710,45S 0795758,82W | ||||
Antenas 43 M NIL |
032644,41S 0795738,84W | ||||
Antena 66 M NIL |
032657,08S 0795744,02W | ||||
Antenas 36 M NIL |
032645,08S 0795735,83W | ||||
Antena 40 M NIL |
032705,60S 0795738,68W | ||||
Antena 40 M NIL |
032644,55S 0795730,64W |
SERO AD 2.11 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PROPORCIONADA
1 | Oficina MET asociada | SANTA ROSA |
2 | Horas de servicio Oficina MET fuera de horario |
MON-SUN 1100-0200 NIL |
3 | Oficina responsable de la preparación TAF Períodos de validez |
NIL |
4 | Pronóstico de tendencia Intervalo de emisión |
NIL |
5 | Aleccionamiento/consulta proporcionados | Personal |
6 | Documentación de vuelo Idiomas utilizados |
NIL |
7 | Cartas y demás información disponible para aleccionamiento o consulta |
METAR, SPECI, MET REPORT, SPECIAL, SYNOP, AD WRNG (aviso de aeródromo), WS WRNG (aviso de cizalladura del viento) |
8 | Equipo suplementario disponible para proporcionar información |
Teléfono: 593 2 2947400 Ext. 2435 |
9 | Dependencias ATS que reciben información | SANTA ROSA APP / SANTA ROSA TWR |
10 | Información adicional (limitación de servicio, etc.) |
NIL |
SERO AD 2.12 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PISTAS
Designadores numero de pista |
BRG GEO BRG MAG |
Dimensiones de RWY (m) |
Resistencia (PCN) y superficie de RWY y SWY |
Coordenadas THR RWY y coordenadas THR de ondulación geoidal |
Elevación THR RWY |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
07 | 067,84° 070,03° |
2470 x 45 | 60/F/D/Y/U Pavimento |
032645,94S 0800024,84W ------ GUND 12 M |
7 M / 21 FT |
25 | 247,84° 250,03° |
2470 x 45 | 60/F/D/Y/U Pavimento |
032615,61S 0795910,73W ------ GUND 12 M |
5 M / 17 FT |
Pendiente de RWY | Dimensiones SWY (M) | Dimensiones CWY (M) | Dimensiones de Franja (M) | OFZ | Observaciones |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
- 0,06% | NIL | 200 x 150 | 2590 x 300 | NIL | RESA 90 M x 90 M |
+ 0,06% | NIL | 300 x 150 | 2590 x 300 | NIL | RESA 240 M x 90 M |
PERFIL LONGITUDINAL DE PISTA
SERO AD 2.13 DISTANCIAS DECLARADAS
Designador RWY |
TORA (M) |
TODA (M) |
ASDA (M) |
LDA (M) |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
07 | 2470 | 2670 | 2470 | 2470 | NIL |
25 | 2470 | 2770 | 2470 | 2470 | NIL |
SERO AD 2.14 LUCES DE APROXIMACIÓN Y DE PISTA
Designador RWY |
Tipo LGT APCH LEN INTST |
Color LGT THR WBAR |
VASIS (MEHT) PAPI |
LEN, LGT TDZ |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT eje RWY |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT borde RWY |
Color WBAR LGT extremo RWY |
LEN (M) Color LGT SWY |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
07 | NIL | Verde ------ |
PAPI Izquierda / 3° (6 M / 19 FT) |
NIL | NIL | 2470 M 50M Blanca LIH |
Roja ------ |
NIL | NIL |
25 | NIL | Verde ------ |
NIL | NIL | NIL | 2470 M 50M Blanca LIH |
Roja ------ |
NIL | NIL |
SERO AD 2.15 OTRAS LUCES, FUENTE SECUNDARIA DE ENERGÍA
1 | Emplazamiento, características y horas de funcionamiento ABN / IBN |
ABN: Edificio de la Torre de Control, ALTN G / W Identificación AD / HN |
2 | Emplazamiento LDI y LGT Emplazamiento anemómetro LGT |
LDI:NIL Anemómetro:NIL |
3 | Luces de borde y eje de TWY | Borde: NIL Eje: NIL |
4 | Fuente auxiliar de energía / tiempo de conmutación |
Fuente auxiliar de energía para todas las luces en el AD. Tiempo de conmutación: 15 SEC |
5 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.16 ÁREA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS
1 | Coordenadas TLOF o THR de FATO Ondulación geoidal |
No establecido, se utiliza la APN |
2 | Elevación de TLOF o FATO M/FT | NIL |
3 | Dimensiones, superficie, resistencia, señales de las áreas TLOF y FATO |
Pavimento PCN: 70/R/D/Y/U |
4 | Marcación verdadera de FATO | NIL |
5 | Distancia declarada disponible | NIL |
6 | Luces APP y FATO | NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.17 ESPACIO AÉREO ATS
1 | Designación y límites laterales | SANTA ROSA CTR RDO de 10 NM con centro en ARP COORD 032631S 0795948W. SANTA ROSA ATZ RDO de 5 NM con centro en ARP COORD 032631S 0795948W. |
2 | Límites verticales | CTR: GND a 3000 FT AMSL ATZ: GND a 2000 FT AMSL |
3 | Clasificación del espacio aéreo | CTR: D ATZ: D |
4 | Distintivo de llamada de la dependencia ATS Idiomas |
CTR: Santa Rosa aproximación Español ATZ: Santa Rosa torre |
5 | Altitud de transición | 3000 FT MSL |
6 | Observaciones | NIL |
SERO AD 2.18 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES ATS
Distintivo del servicio |
Distintivo de llamada |
Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
APP | Santa Rosa aproximación |
119.1 MHZ | MON-SUN 1100-0200 |
Principal |
TWR | Santa Rosa torre |
122.9 MHZ 119.55 MHZ |
MON-SUN 1100-0200 |
Principal Alterna |
SERO AD 2.19 RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN Y EL ATERRIZAJE
Tipo de ayuda MAG VAR, tipo de OPS respaldadas (para VOR/ILS/ MLS, se indica declinación) |
ID | Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Coordenadas del emplazamiento de la antena transmisora |
Elevación de la antena transmisora del DME |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
VOR/DME (2°W/2020) |
SRV | 116.6 MHZ CH113X |
H24 | 032649,6S 0800033,8W |
9 M | NIL |
LOC 07 (2°W/2020) ILS CAT I (2°W o 358°) |
ISR | 111.1 MHZ | H24 | 032612,9S 0795904,1W |
||
GP 07 DME |
331.7 MHZ CH48X |
H24 | 032638,6S 0800017,2W |
GPA 3° RDH 50 FT |
SERO AD 2.22 PROCEDIMIENTOS DE VUELO
1. Procedimientos para los vuelos IFR dentro de la TMA
- Las rutas de llegada, de tránsito y de salida indicadas en las cartas pueden modificarse a criterio del ATS. Si es necesario, en caso de congestión, puede darse instrucciones a las aeronaves en llegada de que esperen en uno de los puntos de notificación de aerovía designados.
2. Falla en las comunicaciones
- En caso de falla en las comunicaciones, el piloto actuará de conformidad con los procedimientos para falla de comunicaciones expuestos en el anexo 2 de la OACI y el Reglamento 211 “Servicios de Tránsito Aéreo”.
SERO AD 2.23 INFORMACIÓN ADICIONAL
CONCENTRACIÓN DE AVES EN LAS PROXIMIDADES DEL AERÓDROMO
Debido a la concentración de aves en el área de maniobras del Aeropuerto Regional “Santa Rosa”, los pilotos deberán ejercer precaución y contactar a Torre de Control para instrucciones.
SERO AD 2.24 CARTAS RELATIVAS AL AERÓDROMO
Páginas | |
Plano de aeródromo/helipuerto - OACI | AD 2 SERO 15 |
Carta de área - OACI - rutas de salida VOR/DME/SRV | AD 2 SERO 25 |
Carta de salida normalizada - Vuelo por instrumentos - OACI - SID 1 | AD 2 SERO 27.1 |
Carta de salida normalizada - Vuelo por instrumentos - OACI - SID 2 | AD 2 SERO 27.2 |
Carta de salida normalizada - Vuelo por instrumentos - OACI - SID 3 | AD 2 SERO 27.3 |
Carta de área - OACI - rutas de llegada VOR/DME/SRV | AD 2 SERO 31 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI – IAC 1 | AD 2 SERO 35.1 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI – IAC 2 | AD 2 SERO 35.2 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI – IAC 3 | AD 2 SERO 35.3 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI – IAC 4 | AD 2 SERO 35.4 |