AD 2 SESV - SAN VICENTE
SESV AD 2.1 INDICADOR DE LUGAR Y NOMBRE DEL AERÓDROMO
SESV - SAN VICENTE / Los Perales
SESV AD 2.2 DATOS GEOGRÁFICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL AERÓDROMO
| 1 | Coordenadas del ARP y emplazamiento en el AD |
003628S 0802410W Centro de RWY 15/33 |
| 2 | Dirección y distancia desde (ciudad) | Dentro del perímetro urbano al S de la ciudad |
| 3 | Elevación / temperatura de referencia | 3 M / 30°C |
| 4 | Ondulación geoidal en AD PSN ELEV | 14 M |
| 5 | MAG VAR / Cambio anual | 3° W (2020) / 0.17° en aumento |
| 6 | Administración, dirección, teléfono, telefax, telex, AFS del AD |
Dirección General de Aviación Civil Aeródromo Nacional “Los Perales” Casilla: NIL Teléfono:593 2 2947490 / 2947400 ext. 2501 Telefax:NIL AFS:SESVYDYX Comercial:Jefatura Aeropuerto San Vicente |
| 7 | Tipos de tránsito permitidos (IFR / VFR) | IFR / VFR |
| 8 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.3 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
| 1 | Horas funcionamiento del AD | HJ - GEN 2.7 |
| 2 | Administración del AD | MON-FRI 1300-2130, EXC días feriados |
| 3 | Aduanas e inmigración | NIL |
| 4 | Dependencias de sanidad | NIL |
| 5 | Sala AIS - AD | NIL |
| 6 | Oficina de notificación ATS (ARO) | NIL |
| 7 | Oficina de notificación MET | NIL |
| 8 | ATS | NIL |
| 9 | Abastecimiento de combustible | NIL |
| 10 | Servicios de escala | NIL |
| 11 | Seguridad | MON-FRI 1300-2130, EXC días feriados |
| 12 | Descongelamiento | NIL |
| 13 | Observaciones | AD NO CONTROLADO |
SESV AD 2.4 INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESCALA
| 1 | Instalaciones de manipulación de la carga | NIL |
| 2 | Tipos de combustible / lubricante | NIL |
| 3 | Instalaciones/capacidad de reabastecimiento | NIL |
| 4 | Instalaciones de descongelamiento | NIL |
| 5 | Espacio de hangar para aeronaves visitantes | NIL |
| 6 | Instalaciones para reparación de aeronaves visitantes |
NIL |
| 7 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.5 INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS
| 1 | Hoteles | En la ciudad y en Bahía de Caráquez |
| 2 | Restaurantes | En la ciudad y en Bahía de Caráquez |
| 3 | Transporte | Taxis en horario 1100-0400 |
| 4 | Instalaciones y servicios médicos | Clínicas y hospitales en la ciudad y en Bahía de Caráquez |
| 5 | Oficinas bancarias y de correos | En la ciudad y en Bahía de Caráquez, correos en horario 1300-2100 |
| 6 | Oficina de turismo | En la ciudad y en Bahía de Caráquez |
| 7 | Observaciones | Bahía de Caráquez a 4 KM de San Vicente |
SESV AD 2.6 SERVICIO DE SALVAMENTO Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
| 1 | Horas de funcionamiento | MON-FRI 1300-2130, EXC días feriados |
| 2 | Categoría del AD para la extinción de incendios |
CAT 1 |
| 3 | Equipo de salvamento | 1 FORD 350 DOBLE AGENTE 94 galones de agua, 6 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. |
| 4 | Capacidad para retirar aeronaves inutilizadas | NIL |
| 5 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.7 DISPONIBILIDAD SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO - REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS EN LA SUPERFICIE
| 1 | Tipos de equipo de limpieza | NIL |
| 2 | Prioridades de limpieza | NIL |
| 3 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.8 DATOS SOBRE LA PLATAFORMA, CALLES DE RODAJE Y PUNTOS/POSICIONES DE VERIFICACIÓN
| 1 | Superficie y resistencia de la plataforma | Superficie: Pavimento Resistencia: PCN: 17/F/C/Y/U |
| 2 | Anchura, superficie y resistencia de las calles de rodaje |
Anchura:NIL Superficie:NIL Resistencia:NIL |
| 3 | Emplazamiento y elevación del punto de verificación de altímetro |
Emplazamiento:NIL Elevación:NIL |
| 4 | Puntos de verificación VOR | VOR :NIL |
| 5 | Puntos de verificación INS | INS :NIL |
| 6 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.9 SISTEMA DE GUIA Y CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
| 1 | Uso de signos ID en los puestos de aeronaves, líneas de guía TWY y sistemas de guía visual de atraque y estacionamiento de los puestos de aeronaves |
NIL |
| 2 | Señales y LGT de RWY y TWY | RWY: Designación, TDZ, CL, THR, borde, extremos de pista, señalados TWY:NIL |
| 3 | Barras de parada | NIL |
| 4 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.10 OBSTACULOS DEL AERODROMO
| En las áreas de aproximación / TKOF | En el área de circuito y en el AD | Observaciones | |||
| 1 | 2 | 3 | |||
| RWY área afectada | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | NIL |
| a | b | c | a | b | |
| 1 15 APCH 33 TKOF |
Antena 101 M NIL |
003414,52S 0802521,69W |
Loma 167 M NIL |
003544,66S 0802405,96W | |
| Poste 85 M NIL |
003558,16S 0802409,96W | ||||
| Loma 296 M NIL |
003541,37S 0802336,15W | ||||
| Poste 87 M NIL |
003604,37S 0802404,85W | ||||
| Loma 161 M NIL |
003606,00S 0802346,72W | ||||
| Antena 55 M NIL |
003542,67S 0802427,11W | ||||
| Antenas 17 M LGTD |
003606,85S 0802424,98W | ||||
| Loma 285 M NIL |
003749,81S 0802619,88W | ||||
| Loma 255 M NIL |
003732,98S 0802616,12W | ||||
| Antena 266 M NIL |
003701,85S 0802611,04W | ||||
| Antena 124 M NIL |
003627,52S 0802535,26W | ||||
SESV AD 2.11 INFORMACION METEOROLOGICA PROPORCIONADA
| 1 | Oficina MET asociada | NIL |
| 2 | Horas de servicio Oficina MET fuera de horario |
NIL NIL |
| 3 | Oficina responsable de la preparación TAF Períodos de validez |
NIL |
| 4 | Pronóstico de tendencia Intervalo de emisión |
NIL |
| 5 | Aleccionamiento/consulta proporcionados | NIL |
| 6 | Documentación de vuelo Idiomas utilizados |
NIL |
| 7 | Cartas y demás información disponible para aleccionamiento o consulta |
NIL |
| 8 | Equipo suplementario disponible para proporcionar información |
NIL |
| 9 | Dependencias ATS que reciben información | NIL |
| 10 | Información adicional (limitación de servicio, etc.) |
NIL |
SESV AD 2.12 CARACTERISTICAS FISICAS DE LA PISTA
| Designadores numero de pista |
BRG GEO BRG MAG |
Dimensiones de RWY (m) |
Resistencia (PCN) y superficie de RWY y SWY |
Coordenadas THR RWY y coordenadas THR de ondulación geoidal |
Elevación THR RWY |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
| 15 | 151,33° 153,88° |
2059 x 28 | 17/F/C/Y/U Pavimento |
003558,77S 0802426,28W ----- GUND 13.5 M |
3 M / 10 FT |
| 33 | 331,33° 333,88° |
2059 x 28 | 17/F/C/Y/U Pavimento |
003657,59S 0802354,33W ----- GUND 13.5 M |
3 M / 8 FT |
| Pendiente de RWY | Dimensiones SWY (M) | Dimensiones CWY (M) | Dimensiones de Franja (M) | OFZ | Observaciones |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| - 0.02% | 95 x 28 | NIL | 2274 x 150 | NIL | NIL |
| + 0.02% | NIL | NIL | 2274 x 150 | NIL | NIL |
PERFIL LONGITUDINAL DE PISTA
SESV AD 2.13 DISTANCIAS DECLARADAS
| Designador RWY |
TORA (M) |
TODA (M) |
ASDA (M) |
LDA (M) |
Observaciones |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
| 15 | 2059 | 2059 | 2154 | 2059 | NIL |
| 33 | 2059 | 2059 | 2059 | 1759 | DTHR 300 M |
SESV AD 2.14 LUCES DE APROXIMACION Y DE PISTA
| Designador RWY |
Tipo LGT APCH LEN INTST |
Color LGT THR WBAR |
VASIS (MEHT) PAPI |
LEN, LGT TDZ |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT eje RWY |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT borde RWY |
Color WBAR LGT extremo RWY |
LEN (M) Color LGT SWY |
Observaciones |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 15 | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
| 33 | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
SESV AD 2.15 OTRAS LUCES, FUENTE SECUNDARIA DE ENERGIA
| 1 | Emplazamiento, características y horas de funcionamiento ABN / IBN |
NIL |
| 2 | Emplazamiento LDI y LGT Emplazamiento anemómetro LGT |
LDI:NIL Anemómetro:NIL |
| 3 | Luces de borde y eje de TWY | Borde: NIL Eje: NIL |
| 4 | Fuente auxiliar de energía / tiempo de conmutación |
NIL |
| 5 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.16 AREA DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS
| 1 | Coordenadas TLOF o THR de FATO Ondulación geoidal |
No establecido, se utiliza la APN |
| 2 | Elevación de TLOF o FATO M/FT | NIL |
| 3 | Dimensiones, superficie, resistencia, señales de las áreas TLOF y FATO |
NIL |
| 4 | Marcación verdadera de FATO | NIL |
| 5 | Distancia declarada disponible | NIL |
| 6 | Luces APP y FATO | NIL |
| 7 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.17 ESPACIO AEREO ATS
| 1 | Designación y límites laterales | SAN VICENTE ATZ RDO 5 NM con centro en ARP COORD 003628S 0802410W |
| 2 | Límites verticales | GND a 2000 FT AMSL |
| 3 | Clasificación del espacio aéreo | G |
| 4 | Distintivo de llamada de la dependencia ATS Idiomas |
NIL |
| 5 | Altitud de transición | 3000 FT AMSL |
| 6 | Observaciones | NIL |
SESV AD 2.18 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES ATS
| Distintivo del servicio |
Distintivo de llamada |
Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Observaciones |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
| NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
SESV AD 2.19 RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACION Y EL ATERRIZAJE
| Tipo de ayuda MAG VAR, tipo de OPS respaldadas (para VOR/ILS/ MLS, se indica declinación) |
ID | Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Coordenadas del emplazamiento de la antena transmisora |
Elevación de la antena transmisora del DME |
Observaciones |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
SESV AD 2.24 CARTAS RELATIVAS AL AERODROMO
| Páginas | |
| Plano de aeródromo/helipuerto – OACI | AD 2 SESV 15 |