AD 2 SEII - ISABELA
SEII AD 2.1 INDICADOR DE LUGAR Y NOMBRE DEL AERÓDROMO
SEII - ISABELA / General Villamil
SEII AD 2.2 DATOS GEOGRÁFICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL AERÓDROMO
1 | Coordenadas del ARP y emplazamiento en el AD |
005634S 0905711W Centro de RWY 17/35 |
2 | Dirección y distancia desde (ciudad) | a 2 KM al NE de la ciudad |
3 | Elevación / temperatura de referencia | 11 M / NIL |
4 | Ondulación geoidal en AD PSN ELEV | -5 M |
5 | MAG VAR / Cambio anual | 5° E (2010) 0.10°W en disminución |
6 | Administración, dirección, teléfono, telefax, telex, AFS del AD |
Dirección General de Aviación Civil Aeródromo Nacional “General Villamil” Casilla: NIL Teléfono:593 5 2529111 Telefax:593 5 2529111 E-mail: NIL AFS:SEIIYDYX Comercial:Jefatura Aeropuerto Isabela |
7 | Tipos de tránsito permitidos (IFR / VFR) | IFR / VFR |
8 | Observaciones | Las aeronaves privadas nacionales e internacionales procedentes de Manta deberán contar con la autorización del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Aeroportuaria (SESA) |
SEII AD 2.3 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
1 | Horas funcionamiento del AD | HJ - Ver GEN 2.7 |
2 | Administración del AD | NIL |
3 | Aduanas e inmigración | NIL |
4 | Dependencias de sanidad | SICGAL |
5 | Sala AIS - AD | NIL |
6 | Oficina de notificación ATS (ARO) | NIL |
7 | Oficina de notificación MET | NIL |
8 | ATS | NIL |
9 | Abastecimiento de combustible | NIL |
10 | Servicios de escala | NIL |
11 | Seguridad | NIL |
12 | Descongelamiento | NIL |
13 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.4 INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESCALA
1 | Instalaciones de manipulación de la carga | NIL |
2 | Tipos de combustible / lubricante | NIL |
3 | Instalaciones/capacidad de reabastecimiento | NIL |
4 | Instalaciones de descongelamiento | NIL |
5 | Espacio de hangar para aeronaves visitantes | NIL |
6 | Instalaciones para reparación de aeronaves visitantes |
NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.5 INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS
1 | Hoteles | En la ciudad |
2 | Restaurantes | En la ciudad |
3 | Transporte | Taxis |
4 | Instalaciones y servicios médicos | En la ciudad |
5 | Oficinas bancarias y de correos | Cooperativa de ahorro COACEG y Money Gram. Correo en la ciudad y MTB |
6 | Oficina de turismo | En la ciudad |
7 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.6 SERVICIOS DE SALVAMENTO Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
1 | Horas de funcionamiento | HJ - Ver GEN 2.7 |
2 | Categoría del AD para la extinción de incendios |
CAT 1 |
3 | Equipo de salvamento | 1 OSHKOSH T-1500 1500 galones de agua natural, 296 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. |
4 | Capacidad para retirar aeronaves inutilizadas | Maquinaria municipal |
5 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.7 DISPONIBILIDAD SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO - REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS EN LA SUPERFICIE
1 | Tipos de equipo de limpieza | NIL |
2 | Prioridades de limpieza | NIL |
3 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.8 DATOS SOBRE LA PLATAFORMA, CALLES DE RODAJE Y PUNTOS/POSICIONES DE VERIFICACIÓN
1 | Superficie y resistencia de la plataforma | Superficie:Asfalto Resistencia : |
2 | Anchura, superficie y resistencia de las calles de rodaje |
Anchura:NIL Superficie:NIL Resistencia:NIL |
3 | Emplazamiento y elevación del punto de verificación de altímetro |
Emplazamiento:NIL Elevación:NIL |
4 | Puntos de verificación VOR | VOR :NIL |
5 | Puntos de verificación INS | INS :NIL |
6 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.9 SISTEMA DE GUÍA Y DE CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
1 | Uso de signos ID en los puestos de aeronaves, líneas de guía TWY y sistemas de guía visual de atraque y estacionamiento de los puestos de aeronaves | NIL |
2 | Señales y LGT de RWY y TWY | RWY: Designación, TDZ, CL, THR, borde, extremos de pista, señalados TWY:NIL |
3 | Barras de parada | NIL |
4 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.10 OBSTACULOS DEL AERODROMO
En las áreas de aproximación / TKOF | En el área de circuito y en el AD | Observaciones | |||
1 | 2 | 3 | |||
RWY área afectada | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | NIL |
a | b | c | a | b | |
NIL | Antena 26 M NIL |
005641,74S 0905715,81W | |||
Antena 28 M NIL |
005639,33S 0905715,32W | ||||
Loma 408 M NIL |
004926,34S 0905950,75W |
SEII AD 2.11 INFORMACION METEOROLOGICA PROPORCIONADA
1 | Oficina MET asociada | NIL |
2 | Horas de servicio Oficina MET fuera de horario |
HJ NIL |
3 | Oficina responsable de la preparación TAF Períodos de validez |
NIL |
4 | Pronóstico de tendencia Intervalo de emisión |
NIL |
5 | Aleccionamiento/consulta proporcionados | NIL |
6 | Documentación de vuelo Idiomas utilizados |
NIL |
7 | Cartas y demás información disponible para aleccionamiento o consulta |
NIL |
8 | Equipo suplementario disponible para proporcionar información |
NIL |
9 | Dependencias ATS que reciben información | NIL |
10 | Información adicional (limitación de servicio, etc.) |
NIL |
SEII AD 2.12 CARACTERISTICAS FISICAS DE LAS PISTA
Designadores numero de pista |
BRG GEO BRG MAG |
Dimensiones de RWY (m) |
Resistencia (PCN) y superficie de RWY y SWY |
Coordenadas THR RWY y coordenadas THR de ondulación geoidal |
Elevación THR RWY |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
17 | 171,16° | 1500 x 30 | PCN 31/F/A/X/T Asfalto | 005609,73S 0905714,88W | 11 M/35 FT |
35 | 351,16° | 1500 x 30 | PCN 31/F/A/X/T Asfalto | 005658,01S 0905707,42W | 9 M/30 FT |
Pendiente de RWY | Dimensiones SWY (M) | Dimensiones CWY (M) | Dimensiones de Franja (M) | OFZ | Observaciones |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
-0.22% | NIL | 60 x 150 | 1620 x 100 | NIL | NIL |
+0.22% | NIL | 63 x 150 | 1620 X 100 | NIL | NIL |
PERFIL LONGITUDINAL DE PISTA
SEII AD. 2.13 DISTANCIAS DECLARADAS
Designador RWY |
TORA (M) |
TODA (M) |
ASDA (M) |
LDA (M) |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
17 | 1500 | 1500 | 1560 | 1500 | NIL |
35 | 1500 | 1500 | 1563 | 1500 | NIL |
SEII AD 2.14 LUCES DE APROXIMACION Y DE PISTA
Designador RWY |
Tipo LGT APCH LEN INTST |
Color LGT THR WBAR |
VASIS (MEHT) PAPI |
LEN, LGT TDZ |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT eje RWY |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT borde RWY |
Color WBAR LGT extremo RWY |
LEN (M) Color LGT SWY |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
17 | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
35 | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL | NIL |
SEII AD 2.15 OTRAS LUCES, FUENTE SECUNDARIA DE ENERGIA
1 | Emplazamiento, características y horas de funcionamiento ABN / IBN |
NIL |
2 | Emplazamiento LDI y LGT Emplazamiento anemómetro LGT |
LDI:NIL Anemómetro:NIL |
3 | Luces de borde y eje de TWY | Borde: NIL Eje: NIL |
4 | Fuente auxiliar de energía / tiempo de conmutación |
NIL |
5 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.16 AREA DE ATERRIZAJE DE HELICOPTEROS
1 | Coordenadas TLOF o THR de FATO Ondulación geoidal |
No establecido, se utiliza la APN |
2 | Elevación de TLOF o FATO M/FT | NIL |
3 | Dimensiones, superficie, resistencia, señales de las áreas TLOF y FATO |
Asfalto |
4 | Marcación verdadera de FATO | NIL |
5 | Distancia declarada disponible | NIL |
6 | Luces APP y FATO | NIL |
7 | Observaciones | En plataforma |
SEII AD 2.17 ESPACIO AEREO ATS
1 | Designación y límites laterales | NIL |
2 | Límites verticales | NIL |
3 | Clasificación del espacio aéreo | NIL |
4 | Distintivo de llamada de la dependencia ATS Idiomas |
NIL |
5 | Altitud de transición | NIL |
6 | Observaciones | NIL |
SEII AD 2.18 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES ATS
Distintivo del servicio |
Distintivo de llamada |
Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
AFIS | ISABELA Radio |
125.9 MHZ | HJ | NIL |
SEII AD 2.19 RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACION Y EL ATERRIZAJE
Tipo de ayuda MAG VAR, tipo de OPS respaldadas (para VOR/ILS/ MLS, se indica declinación) |
ID | Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Coordenadas del emplazamiento de la antena transmisora |
Elevación de la antena transmisora del DME |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
NBD | IBL | 246 KHZ | H24 | 005641,61S 0905720,22W |
4.26° MAG 1 KM a RWY 17 |
SEII AD 2.24 CARTAS RELATIVAS AL AERODROMO
Páginas | |
Plano de aeródromo/helipuerto – OACI | AD 2 SEII 15 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI – Salida 1 | AD 2 SEII 27.1 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – Descenso 1 | AD 2 SEII 35.1 |