AIP Ecuador

Publicación de información aeronáutica

Conocida por las siglas AIP (del inglés: Aeronautical Information Publication), es una publicación editada por la Dirección General de Aviación Civil, a través de la Gestión de Información Aeronáutica (AIS) y que contiene información de carácter esencial parala navegación aérea.
Este manual contiene detalles de leyes, procedimientos operativos, servicios disponibles o cualquier otra información que necesite una aeronave que

El AIS es la fuente de gubernamental de autoridad única para recolectar, validar, almacenar, mantener y distribuir la información y los datos aeronáuticos para apoyar las actividades de aviación en tiempo real.

El AIS suministra la información aeronáutica necesaria para que las operaciones aéreas se desarrollen con seguridad, regularidad y eficiencia. Toda esa información se publica y distribuye desde los servicios centrales de Navegación Aérea de forma global como "paquete de documentación integrada de información aeronáutica", compuesto por:
  • AIP: Publicación de Información Aeronáutica, que incorpora información permanente relativa a los servicios, instalaciones, normativa y procedimientos que afectan a las operaciones aéreas que se realicen en el espacio aéreo.
  • Suplementos y enmiendas al AIP.
  • Circulares de Información Aeronáutica (AIC): Son notificaciones relativas a la seguridad, la navegación, los asuntos técnicos, administrativos o legales.
  • NOTAM.