AD 2 SEGS - BALTRA
SEGS AD 2.1 INDICADOR DE LUGAR Y NOMBRE DEL AERÓDROMO
SEGS - BALTRA / Seymour
SEGS AD 2.2 DATOS GEOGRÁFICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL AERÓDROMO
1 | Coordenadas del ARP y emplazamiento en el AD |
002714S 0901557W Centro de RWY 14/32 |
2 | Dirección y distancia desde (ciudad) | Isla Baltra al N de la Isla Santa Cruz |
3 | Elevación / temperatura de referencia | 63 M / 31°C |
4 | Ondulación geoidal en AD PSN ELEV | -5 M |
5 | MAG VAR / Cambio anual | 3° E (2022) / 0.13° W en disminución |
6 | Administración, dirección, teléfono, telefax, telex, AFS del AD |
Aeropuertos Ecológicos de Galápagos - ECOGAL S.A. Aeródromo Nacional “Seymour” Casilla: Teléfono:593 5 2534004 Telefax:NIL Web : www.ecogal.aero AFS:SEGSYDYX Comercial:Jefatura Aeropuerto Baltra |
7 | Tipos de tránsito permitidos (IFR / VFR) | IFR / VFR |
8 | Observaciones | Las aeronaves privadas nacionales e internacionales procedentes de Manta deberán contar con la autorización del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Aeroportuaria (SESA) |
SEGS AD 2.3 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
1 | Horas funcionamiento del AD | HJ - Ver GEN 2.7 |
2 | Administración del AD | MON-FRI 1400-2230, EXC días feriados |
3 | Aduanas e inmigración | NIL |
4 | Dependencias de sanidad | HJ |
5 | Sala AIS - AD | HJ |
6 | Oficina de notificación ATS (ARO) | NIL |
7 | Oficina de notificación MET | HJ |
8 | ATS | HJ |
9 | Abastecimiento de combustible | NIL |
10 | Servicios de escala | NIL |
11 | Seguridad | HJ |
12 | Descongelamiento | NIL |
13 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.4 INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESCALA
1 | Instalaciones de manipulación de la carga | NIL |
2 | Tipos de combustible / lubricante | NIL |
3 | Instalaciones/capacidad de reabastecimiento | NIL |
4 | Instalaciones de descongelamiento | NIL |
5 | Espacio de hangar para aeronaves visitantes | NIL |
6 | Instalaciones para reparación de aeronaves visitantes |
NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.5 INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS
1 | Hoteles | En la Isla Santa Cruz |
2 | Restaurantes | En la Isla Santa Cruz |
3 | Transporte | Privado |
4 | Instalaciones y servicios médicos | Clínica y hospital en la Isla Santa Cruz |
5 | Oficinas bancarias y de correos | En la Isla Santa Cruz |
6 | Oficina de turismo | En la Isla Santa Cruz |
7 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.6 SERVICIOS DE SALVAMENTO Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
1 | Horas de funcionamiento | HJ - Ver GEN 2.7 |
2 | Categoría del AD para la extinción de incendios |
CAT 6 |
3 | Equipo de salvamento | 1 OSHKOSH T-3000 3000 galones de agua, 420 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. |
4 | Capacidad para retirar aeronaves inutilizadas | NIL |
5 | Observaciones | No se dispone, para las situaciones establecidas se lo realiza mediante convenio entre la Jefatura de aeropuerto y las compañías locales |
SEGS AD 2.7 DISPONIBILIDAD SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO - REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS EN LA SUPERFICIE
1 | Tipos de equipo de limpieza | NIL |
2 | Prioridades de limpieza | NIL |
3 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.8 DATOS SOBRE LA PLATAFORMA, CALLES DE RODAJE Y PUNTOS/POSICIONES DE VERIFICACIÓN
1 | Superficie y resistencia de la plataforma | Superficie : Sector NE - Pavimento Sector SW - Concreto Resistencia : PCN: 45/R/D/X/T |
2 | Anchura, superficie y resistencia de las calles de rodaje |
Anchura: TWY A 59.82 M TWY B 31.77 M Superficie: TWY A Concreto TWY B Pavimento Resistencia: TWY A y TWY B PCN: 65/F/C/X/T |
3 | Emplazamiento y elevación del punto de verificación de altímetro |
Emplazamiento:NIL Elevación:NIL |
4 | Puntos de verificación VOR | VOR :NIL |
5 | Puntos de verificación INS | INS :NIL |
6 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.9 SISTEMA DE GUÍA Y DE CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
1 | Uso de signos ID en los puestos de aeronaves, líneas de guía TWY y sistemas de guía visual de atraque y estacionamiento de los puestos de aeronaves | NIL |
2 | Señales y LGT de RWY y TWY | RWY: Designación, TDZ, CL, THR, borde, extremos de pista, señalados TWY:NIL |
3 | Barras de parada | NIL |
4 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.10 OBSTÁCULOS DEL AERÓDROMO
En las áreas de aproximación / TKOF | En el área de circuito y en el AD | Observaciones | |||
1 | 2 | 3 | |||
RWY área afectada | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | NIL |
a | b | c | a | b | |
1 14 APCH 32 TKOF |
Antena 63 M NIL |
002606,87S 0901707,17W |
Antena 56 M NIL |
002647,00S 0901610,01W | |
2 14 APCH 32 TKOF |
Aerogenerador 132 M LGTD |
002633,26S 0901600,16W |
Faro 73 M LGTD |
002622,12S 0901542,62W | |
3 14 APCH 32 TKOF |
Aerogenerador 133 M LGTD |
002631,22S 0901556,66W |
|||
4 14 APCH 32 TKOF |
Aerogenerador 133 M LGTD |
002629,18S 0901553,17W |
SEGS AD 2.11 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PROPORCIONADA
1 | Oficina MET asociada | BALTRA |
2 | Horas de servicio Oficina MET fuera de horario |
HJ NIL |
3 | Oficina responsable de la preparación TAF Períodos de validez |
NIL |
4 | Pronóstico de tendencia Intervalo de emisión |
NIL |
5 | Aleccionamiento/consulta proporcionados | Personal |
6 | Documentación de vuelo Idiomas utilizados |
NIL |
7 | Cartas y demás información disponible para aleccionamiento o consulta |
METAR, SPECI, MET REPORT, SPECIAL, SYNOP, AD WRNG (aviso de aeródromo), WS WRNG (aviso de cizalladura del viento) |
8 | Equipo suplementario disponible para proporcionar información |
Teléfono: Teléfono: 593 2 2947400 ext. 2610 |
9 | Dependencias ATS que reciben información | BALTRA TWR |
10 | Información adicional (limitación de servicio, etc.) |
NIL |
SEGS AD 2.12 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PISTAS
Designadores numero de pista |
BRG GEO BRG MAG |
Dimensiones de RWY (m) |
Resistencia (PCN) y superficie de RWY y SWY |
Coordenadas THR RWY y coordenadas THR de ondulación geoidal |
Elevación THR RWY |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
14 | 143,83° 140,87° |
2400 x 36 | 65/F/D/X/U Pavimento |
002641,98S 0901620,20W ------ GUND - 4,5 M |
44 M 145 FT |
32 | 323,83° 320,87° |
2400 x 36 | 65/F/D/X/U Pavimento |
002745,07S 0901534,38W ----- GUND - 4,5 M |
63 M 207 FT |
Pendiente de RWY | Dimensiones SWY (M) | Dimensiones CWY (M) | Dimensiones de Franja (M) | OFZ | Observaciones |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
+ 0.83% | 100 x 30 | NIL | 2720 x 300 | NIL | NIL |
- 0.83% | 100 x 30 | NIL | 2720 x 300 | NIL | NIL |
PERFIL LONGITUDINAL DE PISTA
SEGS AD 2.13 DISTANCIAS DECLARADAS
Designador RWY |
TORA (M) |
TODA (M) |
ASDA (M) |
LDA (M) |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
14 | 2400 | 2400 | 2520 | 2400 | NIL |
32 | 2400 | 2400 | 2500 | 2400 | NIL |
SEGS AD 2.14 LUCES DE APROXIMACIÓN Y DE PISTA
Designador RWY |
Tipo LGT APCH LEN INTST |
Color LGT THR WBAR |
VASIS (MEHT) PAPI |
LEN, LGT TDZ |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT eje RWY |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT borde RWY |
Color WBAR LGT extremo RWY |
LEN (M) Color LGT SWY |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
14 | SALS 350 M LIH |
Verdes -- |
PAPI Izquierda 3° (45 M/149 FT) |
NIL | NIL | 2400 M 60 M Blancas LIH |
Rojas -- |
NIL | Iluminación instalada únicamente para evacuación médica y emergencia en vuelo de aeronaves. |
32 | NIL | Verdes -- |
NIL | NIL | NIL | 2400 M 60 M Blancas LIH |
Rojas -- |
NIL |
SEGS AD 2.15 OTRAS LUCES, FUENTE SECUNDARIA DE ENERGÍA
1 | Emplazamiento, características y horas de funcionamiento ABN / IBN |
ABN: Sobre la Torre de Control; ALTN G/W; NIL IBN: NIL |
2 | Emplazamiento LDI y LGT Emplazamiento anemómetro LGT |
LDI:NIL Anemómetro:NIL |
3 | Luces de borde y eje de TWY | Borde: LGTD Eje: NIL |
4 | Fuente auxiliar de energía / tiempo de conmutación |
NIL |
5 | Observaciones | ABN e iluminación de borde de TWY instalada únicamente para evacuación médica y emergencia en vuelo de aeronaves. |
SEGS AD 2.16 ÁREA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS
1 | Coordenadas TLOF o THR de FATO Ondulación geoidal |
No establecido, se utiliza la APN |
2 | Elevación de TLOF o FATO M/FT | NIL |
3 | Dimensiones, superficie, resistencia, señales de las áreas TLOF y FATO |
Concreto PCN: 45/R/D/X/T |
4 | Marcación verdadera de FATO | NIL |
5 | Distancia declarada disponible | NIL |
6 | Luces APP y FATO | NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.17 ESPACIO AÉREO ATS
1 | Designación y límites laterales | BALTRA CTR Círculo de RDO de 15 NM con centro en VOR/DME GLV COORD 002740S 0901531W BALTRA ATZ RDO de 5 NM con centro en ARP COORD 002714S 0901557W |
2 | Límites verticales | CTR: GND a 4000 FT AMSL ATZ: GND a 2000 FT AMSL |
3 | Clasificación del espacio aéreo | CTR: D ATZ: D |
4 | Distintivo de llamada de la dependencia ATS Idiomas |
CTR:San Cristóbal aproximación Español ATZ: Baltra torre |
5 | Altitud de transición | 4000 FT AMSL |
6 | Observaciones | NIL |
SEGS AD 2.18 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES ATS
Distintivo del servicio |
Distintivo de llamada |
Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
APP | San Cristóbal aproximación |
126.0 MHZ 125.0 MHZ |
HJ HJ |
Principal Alterna |
TWR | Baltra torre |
122.2 MHZ 125.0 MHZ |
HJ HJ |
Principal Alterna |
SEGS AD 2.19 RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN Y EL ATERRIZAJE
Tipo de ayuda MAG VAR, tipo de OPS respaldadas (para VOR/ILS/ MLS, se indica declinación) |
ID | Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Coordenadas del emplazamiento de la antena transmisora |
Elevación de la antena transmisora del DME |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
VOR/DME (3°E/2022) NDB |
GLV | 112.3 MHZ CH70X |
H24 | 002739,9S 0901530,8W |
56 M | |
LOC 14 (3°E/2022) ILS CAT I (3°E o 357°) |
ILB | 110.9 MHZ | H24 | 002747,5S 0901532,5W |
||
GP 14 DME |
330.8 MHZ CH46X |
H24 | 002651,4S 0901616,2W |
GPA 3° RDH 50 FT |
SEGS AD 2.23 INFORMACIÓN ADICIONAL
CONCENTRACIÓN DE AVES EN LAS PROXIMIDADES DEL AERÓDROMO
Concentración de aves en aproximación de pista 14 y en pista 14/32 del Aeródromo “Seymour”, tener precaución y contactar a torre de control para instrucciones.
SEGS AD 2.24 CARTAS RELATIVAS AL AERÓDROMO
Páginas | |
Plano de aeródromo/helipuerto-OACI | AD 2 SEGS 15 |
Plano de estacionamiento y atraque de aeronaves - OACI (Plataforma Comercial) | AD 2 SEGS 17.1 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI – SID 1 | AD 2 SEGS 27.1 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI – SID 2 | AD 2 SEGS 27.2 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI – RNAV SID 1 | AD 2 SEGS 28.1 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 1 | AD 2 SEGS 35.1 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 2 | AD 2 SEGS 35.2 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 3 | AD 2 SEGS 35.3 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 4 | AD 2 SEGS 35.4 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI - RNAV IAC 1 | AD 2 SEGS 36.1 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI - RNAV IAC 2 | AD 2 SEGS 36.2 |
Carta de aproximación por instrumentos - OACI - RNAV IAC 3 | AD 2 SEGS 36.3 |