AD 2 SECO - COCA
SECO AD 2.1 INDICADOR DE LUGAR Y NOMBRE DEL AERÓDROMO
SECO - COCA / Francisco de Orellana
SECO AD 2.2 DATOS GEOGRÁFICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL AERÓDROMO
1 | Coordenadas del ARP y emplazamiento en el AD |
002728S 0765922W Centro de RWY 16/34 |
2 | Dirección y distancia desde (ciudad) | Dentro del perímetro urbano al S de ciudad |
3 | Elevación / temperatura de referencia | 254 M / 32°C |
4 | Ondulación geoidal en AD PSN ELEV | 16 M |
5 | MAG VAR / Cambio anual | 5° W (2022) / 0.18° en aumento |
6 | Administración, dirección, teléfono, telefax, telex, AFS del AD |
Dirección General de Aviación Civil Aeródromo Nacional “Francisco de Orellana” Casilla: NIL Teléfono:593 6 2883518 Telefax:NIL E-mail: NIL AFS:SECOYDYX Comercial:Jefatura Aeropuerto Coca |
7 | Tipos de tránsito permitidos (IFR / VFR) | IFR / VFR |
8 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.3 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
1 | Horas funcionamiento del AD | HJ - Ver GEN 2.7 |
2 | Administración del AD | MON-FRI 1300-2130, EXC días feriados |
3 | Aduanas e inmigración | NIL |
4 | Dependencias de sanidad | NIL |
5 | Sala AIS - AD | HJ |
6 | Oficina de notificación ATS (ARO) | HJ |
7 | Oficina de notificación MET | HJ |
8 | ATS | HJ |
9 | Abastecimiento de combustible | NIL |
10 | Servicios de escala | NIL |
11 | Seguridad | HJ |
12 | Descongelamiento | NIL |
13 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.4 INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESCALA
1 | Instalaciones de manipulación de la carga | NIL |
2 | Tipos de combustible / lubricante | NIL |
3 | Instalaciones/capacidad de reabastecimiento | NIL |
4 | Instalaciones de descongelamiento | NIL |
5 | Espacio de hangar para aeronaves visitantes | NIL |
6 | Instalaciones para reparación de aeronaves visitantes |
NIL |
7 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.5 INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS
1 | Hoteles | En la ciudad |
2 | Restaurantes | En el AD y en la ciudad |
3 | Transporte | Autobuses hacia y desde la ciudad con horario 1100-2300, taxis HJ |
4 | Instalaciones y servicios médicos | Clínicas y hospitales en la ciudad |
5 | Oficinas bancarias y de correos | Cajeros automáticos H24, correos 1300-2100 |
6 | Oficina de turismo | En la ciudad |
7 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.6 SERVICIOS DE SALVAMENTO Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
1 | Horas de funcionamiento | HJ - Ver GEN 2.7 |
2 | Categoría del AD para la extinción de incendios |
CAT 6 |
3 | Equipo de salvamento | 1 STRIKER 4500 4500 galones de agua natural, 630 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. |
4 | Capacidad para retirar aeronaves inutilizadas | No se dispone, para las situaciones establecidas se lo realiza mediante convenio entre la Jefatura de aeropuerto y las compañías locales |
5 | Observaciones | AUTOBOMBA BACK UP: 1 OSHKOSH T-1500 con 1500 galones de agua, 200 galones de AFFF y 500 libras de P.Q.S. AD cambia nivel de protección a CAT 5 |
SECO AD 2.7 DISPONIBILIDAD SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO - REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS EN LA SUPERFICIE
1 | Tipos de equipo de limpieza | NIL |
2 | Prioridades de limpieza | NIL |
3 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.8 DATOS SOBRE LA PLATAFORMA, CALLES DE RODAJE Y PUNTOS/POSICIONES DE VERIFICACIÓN
1 | Superficie y resistencia de la plataforma | Superficie:Pavimento Resistencia :PCN 39/F/C/Y/T |
2 | Anchura, superficie y resistencia de las calles de rodaje |
Anchura:NIL Superficie:NIL Resistencia:NIL |
3 | Emplazamiento y elevación del punto de verificación de altímetro |
Emplazamiento:NIL Elevación:NIL |
4 | Puntos de verificación VOR | VOR :NIL |
5 | Puntos de verificación INS | INS :NIL |
6 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.9 SISTEMA DE GUÍA Y DE CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
1 | Uso de signos ID en los puestos de aeronaves, líneas de guía TWY y sistemas de guía visual de atraque y estacionamiento de los puestos de aeronaves | NIL |
2 | Señales y LGT de RWY y TWY | RWY: Designación, TDZ, CL, THR, borde, extremos de pista, señalados TWY:NIL |
3 | Barras de parada | NIL |
4 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.10 OBSTÁCULOS DEL AERÓDROMO
En las áreas de aproximación / TKOF | En el área de circuito y en el AD | Observaciones | |||
1 | 2 | 3 | |||
RWY área afectada | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | Tipo de obstáculo Elevación Señales y LGT |
Coordenadas | NIL |
a | b | c | a | b | |
1 16 APCH 34 TKOF |
Antena 255 M LGTD |
002622,17S 0765958,49W |
Antena 317 M NIL |
002554,89S 0765952,66W | |
1 34 APCH 16 TKOF |
Antenas 278 M LGTD |
002817,62S 0765855,43W |
Antena 343 M NIL |
002844,39S 0765824,24W | |
2 34 APCH 16 TKOF |
Puente 334 M LGTD |
002822,35S 0765845,03W |
Antena 320 M LGTD |
002733,75S 0765904,26W | |
3 34 APCH 16 TKOF |
BLDG 269 M LGTD |
002813,58S 0765900,02W |
Antena 276 M LGTD |
002737,10S 0765908,76W | |
Antena 302 M LGTD |
002729,11S 0765903,72W | ||||
Antena 284 M LGTD |
002757,90S 0765858,56W | ||||
Antena 277 M LGTD |
002754,83S 0765856,05W | ||||
Antena 293 M LGTD |
002803,74S 0765856,13W | ||||
Antena 314 M LGTD |
002825,89S 0765907,85W | ||||
Antena 302 M LGTD |
002819,37S 0765919,04W | ||||
Antena 287 M LGTD |
002813,38S 0765904,80W | ||||
Antena 286 M LGTD |
002758,50S 0765913,35W | ||||
Antena 292 M LGTD |
002800,53S 0765919,58W | ||||
Antena 265 M LGTD |
002740,60S 0765935,94W | ||||
Antena 294 M LGTD |
002713,69S 0765946,05W | ||||
Antena 286 M LGTD |
002634,45S 0770000,20W | ||||
Antena 292 M LGTD |
002635,19S 0765957,72W | ||||
Antena 297 M LGTD |
002638,66S 0765925,68W | ||||
Antena 328 M LGTD |
002615,81S 0765926,37W | ||||
Antena 297 M LGTD |
002750,63S 0765859,99W | ||||
Antena 253 M LGTD |
002741,15S 0765927,47W | ||||
Antena 281 M LGTD |
002559,89S 0765922,18W | ||||
Antena 277 M LGTD |
002600,16S 0765927,12W | ||||
Antena 261 M LGTD |
002537,43S 0765936,77W |
SECO AD 2.11 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PROPORCIONADA
1 | Oficina MET asociada | COCA |
2 | Horas de servicio Oficina MET fuera de horario |
HJ NIL |
3 | Oficina responsable de la preparación TAF Períodos de validez |
NIL |
4 | Pronóstico de tendencia Intervalo de emisión |
NIL |
5 | Aleccionamiento/consulta proporcionados | Personal |
6 | Documentación de vuelo Idiomas utilizados |
NIL |
7 | Cartas y demás información disponible para aleccionamiento o consulta |
METAR, SPECI, MET REPORT, SPECIAL, SYNOP, AD WRNG (aviso de aeródromo), WS WRNG (aviso de cizalladura del viento) |
8 | Equipo suplementario disponible para proporcionar información |
Teléfono: 593 2 2947400 ext. 3515 |
9 | Dependencias ATS que reciben información | COCA TWR |
10 | Información adicional (limitación de servicio, etc.) |
NIL |
SECO AD 2.12 CARACTERISTICAS FISICAS DE LA PISTA
Designadores numero de pista |
BRG GEO BRG MAG |
Dimensiones de RWY (m) |
Resistencia (PCN) y superficie de RWY y SWY |
Coordenadas THR RWY y coordenadas THR de ondulación geoidal |
Elevación THR y elevación máxima de TDZ de precisión APP RWY |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
16 | 153,75° 158,96° |
2300 x 30 | 39/F/C/Y/T Pavimento |
002654,67S 0765938,11W ------ GUND 16 M |
THR 254 M / 832 FT TDZ 253 M / 831 FT |
34 | 333,75° 338,96° |
2300 x 30 | 39/F/C/Y/T Pavimento |
002801,83S 0765905,21W ------ GUND 16 M |
THR 254 M / 834 FT |
Pendiente de RWY | Dimensiones SWY (M) | Dimensiones CWY (M) | Dimensiones de Franja (M) | OFZ | Observaciones |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
+ 0.07% | NIL | 100 x 100 | 2420 x 100 | NIL | RESA 200 M x 60 M Prohibido virajes de 180° en RWY 16/34 |
- 0.07% | NIL | 100 x 100 | 2420 x 100 | NIL | RESA 90 M x 60 M |
PERFIL LONGITUDINAL DE PISTA
SECO AD 2.13 DISTANCIAS DECLARADAS
Designador RWY |
TORA (M) |
TODA (M) |
ASDA (M) |
LDA (M) |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
16 | 2300 | 2400 | 2300 | 2300 | NIL |
34 | 2300 | 2400 | 2300 | 2300 | NIL |
SECO AD 2.14 LUCES DE APROXIMACIÓN Y DE PISTA
Designador RWY |
Tipo LGT APCH LEN INTST |
Color LGT THR WBAR |
VASIS (MEHT) PAPI |
LEN, LGT TDZ |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT eje RWY |
Longitud, espaciado, color, INTST LGT borde RWY |
Color WBAR LGT extremo RWY |
LEN (M) Color LGT SWY |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
16 | SALS 300 M LIH |
Verde | PAPI Izquierda 3° (253 M / 830 FT) |
NIL | NIL | 2300 M 50 M >Blancas LIH |
Rojas | NIL | NIL |
34 | NIL | Verde | NIL | NIL | NIL | 2300 M 50 M >Blancas LIH |
Rojas | NIL | NIL |
SECO AD 2.15 OTRAS LUCES, FUENTE SECUNDARIA DE ENERGÍA
1 | Emplazamiento, características y horas de funcionamiento ABN / IBN |
ABN: Sobre la Torre de Control; ALTN FLG G/W EV 20 por MIN IBN: NIL HJ |
2 | Emplazamiento LDI y LGT Emplazamiento anemómetro LGT |
LDI:NIL Anemómetro:NIL |
3 | Luces de borde y eje de TWY | Borde: NIL Eje: NIL |
4 | Fuente auxiliar de energía / tiempo de conmutación |
LGT con planta auxiliar de EMERG automática Tiempo máximo de conexión 12 SEC |
5 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.16 ÁREA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS
1 | Coordenadas TLOF o THR de FATO Ondulación geoidal |
1.002741,68S 0765913,02W
2.002742,03S 0765913,72W 16,5 M / 54 FT |
2 | Elevación de TLOF o FATO M/FT | 253 M / 831 FT |
3 | Dimensiones, superficie, resistencia, señales de las áreas TLOF y FATO |
Rectángulo de 45 x 25 M, Pavimento, bordes amarillos y letra H amarilla. PCN: 39/F/C/Y/T |
4 | Marcación verdadera de FATO | NIL |
5 | Distancia declarada disponible | NIL |
6 | Luces APP y FATO | NIL |
7 | Observaciones | En plataforma |
SECO AD 2.17 ESPACIO AÉREO ATS
1 | Designación y límites laterales | COCA ATZ RDO de 5 NM con centro en ARP COORD 002728S 0765922W |
2 | Límites verticales | GND a 3000 FT AMSL |
3 | Clasificación del espacio aéreo | D |
4 | Distintivo de llamada de la dependencia ATS Idiomas |
Coca torre Español |
5 | Altitud de transición | 3000 FT AMSL |
6 | Observaciones | NIL |
SECO AD 2.18 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES ATS
Distintivo del servicio |
Distintivo de llamada |
Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
APP | Nueva Loja aproximación |
120.4 MHZ 121.3 MHZ |
HJ HJ |
Principal Alterna |
TWR | Coca torre |
122.5 MHZ 125.5 MHZ |
HJ HJ |
Principal Alterna |
SECO AD 2.19 RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN Y EL ATERRIZAJE
Tipo de ayuda MAG VAR, tipo de OPS respaldadas (para VOR/ILS/ MLS, se indica declinación) |
ID | Frecuencia | Horas de funcionamiento |
Coordenadas del emplazamiento de la antena transmisora |
Elevación de la antena transmisora del DME |
Observaciones |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
VOR/DME (5°W/2022) |
COV | 115.0 MHZ CH97X |
H24 | 002641,8S 0765944,4W |
264 M | |
NDB | COC | 322 KHZ | H24 | 002653,0S 0765942,6W |
115° MAG 0.1 KM a RWY 16 | |
LOC (5°W/2022) ILS CAT I (5°W o 355°) |
ICC | 108.5 MHZ | H24 | 002809,5S 0765901,5W |
||
GP 16 DME |
329.9 MHZ CH22X |
H24 | 002705,4S 0765935,1W |
GPA 3° RDH 50 FT |
SECO AD 2.23 INFORMACIÓN ADICIONAL
CONCENTRACIÓN DE AVES EN LAS PROXIMIDADES DEL AERÓDROMO
Concentración de aves en pista 16/34 del Aeródromo “Francisco de Orellana”, tener precaución y contactar a torre de control para instrucciones.
SECO AD 2.24 CARTAS RELATIVAS AL AERODROMO
Páginas | |
Plano de aeródromo/helipuerto-OACI | AD 2 SECO 15 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI – SID 1 | AD 2 SECO 27.1 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI – SID 3 Y 4 | AD 2 SECO 27.3 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI - RNAV SID 1 | AD 2 SECO 28.1 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI - RNAV SID 2 | AD 2 SECO 28.2 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI - RNAV STAR 1 | AD 2 SECO 34.1 |
Carta de salida normalizada – Vuelo por instrumentos – OACI - RNAV STAR 2 | AD 2 SECO 34.2 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 1 | AD 2 SECO 35.1 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 2 | AD 2 SECO 35.2 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 3 | AD 2 SECO 35.3 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 4 | AD 2 SECO 35.4 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 5 | AD 2 SECO 35.5 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 6 | AD 2 SECO 35.6 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 7 | AD 2 SECO 35.7 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – IAC 8 | AD 2 SECO 35.8 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – RNAV IAC 1 | AD 2 SECO 36.1 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – RNAV IAC 2 | AD 2 SECO 36.2 |
Carta de aproximación por instrumentos – OACI – RNAV IAC 3 | AD 2 SECO 36.3 |