GEN 1.3 Entrada, tránsito y salida de pasajeros

Requisitos de migración

1.1 Documentos de entrada: Pasaporte válido, Tarjeta de embarque / desembarque y Registro de entrada. Los visitantes temporales podrán ser admitidos hasta noventa (90) días.

1.2 Documentos de salida: Para los pasajeros nacionales, inmigrantes y no inmigrantes se requiere: pasaporte válido, control militar, pago de ausentismo y registro de salida. Para los visitantes temporales: pasaporte válido y registro de salida.

Requisitos de aduana

1.1 Todo equipaje que ingresa al País está exento de la presentación de documentos y pago de derechos de importación.

1.2 El equipaje no acompañado transportado por vía aérea está exento de la presentación de documentos y pago de derechos de importación.

1.3 Para la exportación de carga por vía aérea se requiere: el permiso respectivo del Banco Central: la declaración de exportación; la declaración de suministros, en ciertos casos; y, la declaración de efectos de la tripulación.

1.4 Para la importación de mercancías se requiere: el permiso del Banco Central, previamente; la declaración de importación con los siguientes documentos: copia negociable de la guía aérea, factura comercial y certificado de origen, cuando proceda.

1.5 Las muestras comerciales no requieren de permiso de importación.